Preguntas frecuentes



  • ¿Cómo realizo mi inscripción?
    La inscripción se realiza vía online a través de nuestro sitio web. Hacé click acá para inscribirte.

  • ¿Cuáles son las etapas del proceso de inscripción?
    INSCRIPCIÓN 2024: El paso a paso
    • Aboná el derecho a examen a través de e-Recauda
    • Ingresá a nuestro sitio web y completá el formulario de inscripción. Cargá los documentos requeridos como foto del DNI, comprobante de pago y ticket de pago (Autorización del Jefe de Elemento y Recibo de Sueldo, en caso de ser Soldado Voluntario).
    • Obtendrás un usuario y una contraseña para conocer tu estado de inscripción.
  • Para mayor información mirá nuestra GUIA DE INGRESO ONLINE
  • ¿Cuáles son los requisitos de ingreso?
    Consulte la GUIA DE INGRESO ONLINE

  • ¿Cuál es el periodo de la inscripción?
    La inscripción finaliza el 11 de octubre del 2024.

  • ¿Hay preinscripción?
    ¡No! Este año solo se realizará una inscripción.

  • ¿Si soy de Formosa, me puedo inscribir?
    ¡Así es! La inscripción se encuentra habilitada para todo el país.

  • ¿Qué nivel de estudios necesito?
    Necesitás acreditar estudios de nivel secundario completos a la fecha de ingreso.

  • Estoy cursando el ultimo año, ¿me puedo inscribir?
    ¡Es posible! Pero recordá que al momento de incorporarte debés haber finalizado tus estudios secundarios sin deber materias.
    Vas a poder inscribirte solo si tenés:
    • Secundario completo.
    • Secundario incompleto, cursando el último año de este.

  • Tengo 23 años y no puedo poner mi fecha de nacimiento en el formulario ¿qué hago?
    Es posible que excedas el limite de edad para ingresar al instituto. Comuniquese por nuestras REDES SOCIALES para más información.

  • ¿Qué edad debo tener para ingresar?
    Podés ingresar si tenés entre 18 y 23 años para el 1 de febrero del año de ingreso.

  • ¿Se aceptan postulantes con tatuajes?
    Hacé click acá para conocer los tatuajes permitidos.

  • ¿Me puedo inscribir con dispensa por edad?
    Comuniquese mediante nuestras REDES SOCIALES para más información.

  • ¿Puedo reincorporarme?
    Para reincorporaciones comuniquese con la Div Exten e Incorp mediante los canales habilitados.

  • Soy de Brasil pero vivo hace 10 años en Argentina. ¿Puedo inscribirme?
    ¡Así es! Podés hacerlo si contás con DNI argentino.

  • Soy soltero pero tengo hijos ¿Puedo inscribirme?
    ¡Podés hacerlo! Pero, ¡recordá! tu estado civil debe ser soltero.

  • Me casé y me divorcié ¿Puedo ingresar al instituto?
    ¡No, no es posible! Su estado civil debe ser soltero.

  • Para mayor información consulte la GUIA DE INGRESO
  • Tengo el DNI en trámite, ¿puedo enviar la foto del comprobante?
    Es necesario que envíes una fotografía del DNI original.

  • ¿Dónde veo las carreras que puedo elegir?
    ¡Contamos con una amplia oferta académica! Visita nuestra OFERTA ACADEMICA y conocé todas nuestras carreras.

  • ¿Qué son los centros de preselección que tengo que elegir en el formulario?
    El centro de preselección es la unidad destinada para que rindas tus exámenes de admisión ¡Podés elegir el que se encuentre más cerca de tu domicilio!

  • Cuando quiero re-escribir el mail me dicen que no coincide pero cuando los reviso están iguales
    Es probable que no coincidan debido a que al final de alguno de los dos mails hay un espacio de más.

  • Anoté mal algo y quiero cambiarlo, ¿puedo hacerlo?
    ¡Así es! Para solicitar la modificación de alguno de tus datos deberás comunicarte, telefónicamente, con el instituto indicando tu número de DNI y el motivo.

  • Soy soldado y no se el código de mi unidad
    Podes consultarlo en su Recibo de Sueldo figura como Unidad. Tenés tiempo hasta el cierre de la inscripción.

  • Llené el formulario pero me olvide la contraseña que me dieron. ¿Qué hago?
    Hacé click acá para recuperar tu contraseña y ¡listo!

  • DOCUMENTACIÓN A CARGAR
    La documentación a cargar es la siguiente:
    • DNI anverso
    • DNI reverso
    • Comprobante/boleta de pago
    • Ticket de pago
    Los Soldados Voluntarios deberan ademas cargar:
    • Autorización del Jefe de Elemento
    • Recibo de sueldo
    En caso de querer postularse a la Especialidad de Conductor Motorista se le solicitará:
    • Licencia Nacional de Conducción

  • Me sale un error en la página cuando quiero cargar mis imágenes
    Es probable que las imágenes que desea cargar exceda el tamaño permitido.

  • ¿Cómo puedo achicar las imágenes a enviar?
    Los archivos cargados no deben exceder los 250kb. Si tus imágenes exceden el tamaño podes:
    • Ingresar al sitio web www.achicarimagenes.com.ar, seleccionar las imágenes que queres achicar y descargarlas. Luego, adjunta dichas imágenes en nuestro sitio web.
    • Tomar las fotografías desde WhatsApp y corroborar que se almacenen en tu galería; esto permitirá que tu imagen sea de un tamaño menor a 250kb. Luego, adjunta dichas imágenes en nuestro sitio web.
  • ¿Qué es la boleta de pago boleta de pago y cuándo la realizo?
    La boleta de pago se genera en el sitio web e-Recuada ¡Recordá! que sin ella no podrás abonar tu inscripción

  • ¿Cuánto es el monto a pagar de la inscripción?
    El derecho a examen tiene un valor de $13000.

  • ¿Para qué es el pago de la inscripción?
    El pago equivale al derecho de rendir los exámenes de admisión.

  • ¿Qué es el ticket de pago?
    El ticket de pago es aquel que recibís una vez abonada la inscripción.

  • ¿Cuáles son las entidades en donde puedo pagar?
    Hacé click acá y conocé las entidades de pago habilitadas por e-Recauda

  • ¿Cuánto tiempo tarda en aprobarme la inscripción?
    Una vez que se acredite el pago, será aprobada en un rango de 10 a 15 días. ¡Sea paciente!

  • ¿Me llega alguna notificación cuando me aprueban la documentación?
    ¡No! Ingresá acá con tu usuario y contraseña para hacer el seguimiento de tu inscripción.

  • No encuentro los exámenes intelectuales y físicos en la web
    En nuestra GUIA DE INGRESO encontrás toda la información correspondiente.

  • ¿Cuándo me dan el número de inscripto?
    El número de inscripto es generado una vez tu inscripción haya sido aprobada.

  • ¿Ya puedo comenzar con los estudios médicos?
    Podés comenzar con los estudios médicos solo si aprobaste la inscripción.

  • ¿Cuándo tenemos que presentar los estudios médicos?
    Deberás entregar los estudios médicos una vez que te presentes a rendir los exámenes de admisión.

  • ¿Cuándo son las fechas de los exámenes de admisión?
    Aún no se encuentran vigentes la fechas para rendir los exámenes de admisión, pronto las estaremos comunicando.

  • ¿Cuáles son los exámenes de ingreso?
    Los exámenes de admisión constan de cuatro partes:
    • Intelectuales
    • Médicos
    • Físicos
    • Psicotécnicos

  • ¿El DUPIE y el resto de los documentos cuándo se entregan?
    La documentación solicitada deberá ser presentada una vez que hayas sido citado para ingresar en las vacantes.

  • ¿Los estudios médicos se realizan por cuenta propia?
    ¡Así es! Es responsabilidad de cada postulante. Podés realizarlos tanto en un hospital público como en un centro médico privado.

  • Una vez que estamos inscriptos, ¿cuál es el siguiente paso?
    Una vez aprobada tu inscripción deberás continuar con el proceso de incorporación, el cual consta de rendir los exámenes de admisión y presentar la documentación solicitada.

  • ¿La inscripción es para ser soldados?
    La ESESC forma futuros suboficiales del Ejército Argentino, no soldados voluntarios.

  • ¿La inscripción es para ingresar en qué año?
    La inscripción es para el ingreso en el año 2025.

  • ¿Los aspirantes reciben una ayuda economica?
    Los aspirantes pueden postularse para recibir una beca económica para los gastos personales. Además, tendrán la oportunidad de inscribirse en las becas estratégicas Progresar/Belgrano.

  • ¿Qué es el IMC? ¿Cómo se calcula?
    El IMC es una medida del peso para detectar sobrepeso o insuficiencia de peso a través del Índice de Masa Corporal.
    Ingresá acá para calcular tu IMC.