IMPORTANTE

ÍNDICE DE MASA CORPORAL

Para preservar la salud del/la Postulante, te recomendamos que tu IMC (Índice de Masa Corporal) no debe ser inferior a 18 y no debe superar los 30.
Con 30 IMC no será aceptado/a su ingreso.

ESTATURA PERMITIDA MASCULINO Y FEMENINO MÍNIMO

1,55 metros (sin excepción)

TATUAJES

No deben ser visibles en brazos por debajo del hombro, manos, codos, cara, cuello, piernas, pies; Tampoco se aceptan inscripciones del tipo VIOLENTAS, IMÁGENES OBSENAS, ARMAS o frases que INCITEN a la VIOLENCIA o a la DISCRIMINACIÓN de cualquier tipo.


ODONTOLOGÍA

Está permitido utilizar brackets.

OFTALMOLOGÍA

No se permite rendir el exámen OFTALMOLÓGICO con lentes de contacto. Si utiliza anteojos recetados, debe traerlos.

NO SON APTOS PARA EL INGRESO

CELIACOS – DIABETES – ASMA BRONQUIAL (CUALQUIERA DE SUS VARIANTES), HIPERTENSIÓN ARTERIAL (CUALQUIERA DE SUS FORMAS) Y CUALQUIER OTRAS ENFERMEDADES DEL TIPO CRÓNICA.

SOLDADOS VOLUNTARIOS

MUY IMPORTANTE

El anexo 27 para los soldados voluntarios “NO TIENE VALIDEZ”. Tiene que presentar "TODOS" los estudios médicos.
El tratamiento hacia los soldados voluntarios es de "SOLDADO VOLUNTARIO".
Las fotografías deben ser de combate (UCA) sin cubre cabeza.
Tiene que presentar el anexo 2 del dupie, completo al detalle con el concepto sintético del jefe de unidad, original y firmado.
No se olvide de aclarar bien dónde se encuentra destinado a fin de facilitar el llamado cuando sea convocado para su posterior incorporación.

DERECHO DE INSCRIPCIÓN - FORMAS DE PAGO

Valor del costo de inscripción: $ 900.- al momento de la inscripción. En caso de desear Alojamiento y Racionamiento, deberá abonarlo en el Centro de Preselección que ha seleccionado para rendir el exámen: (El valor del Alojamiento / Racionamiento: $ 1800.-).

ÚNICO MODO DE PAGO GIRO POSTAL O EFECTIVO

NO ENVIAR DINERO DENTRO DEL SOBRE CON LA DOCUMENTACIÓN.

POSTULANTE: EL GIRO PEGADO EN UNA HOJA NO ES VÁLIDO PARA EL COBRO

INSCRIPCIÓN: $ 900.-
RACIONAMIENTO: $ 1800.-

MUY IMPORTANTE

El RACIONAMIENTO / ALOJAMIENTO (para quien lo solicite), debe abonarlo en el CENTRO DE PRESELECCIÓN en donde ha elegido rendir el exámen para el ingreso.

EJEMPLO:
"Postulante PEREZ Juan Carlos que vive en San Rafael (Mendoza), decide rendir en el Centro de Preselección Mendoza, debe abonar solo la inscripción en la Escuela de Suboficiales y cuando se presente a rendir en Mendoza abona lo que es Racionamiento / Alojamiento."

LEA ATENTAMENTE

Si abona mediante GIRO POSTAL, debe enviar el giro postal, la fotocopia del giro postal no tiene validez. El PAGO EN EFECTIVO sólo se realiza en el área finanzas del instituto.

NO HAY REINTEGRO EN CONCEPTO DE INSCRIPCIÓN COMO TAMPOCO POR RACIONAMIENTO / ALOJAMIENTO.

La documentación del postulante en el caso que no sea seleccionado para su incorporación, será incinerada. No será devuelto el DUPIE o documento ni estudios médicos.