Bienvenida del Sr Director



Coronel Gustavo Adrián Sivori
Coronel Gustavo Adrián Sivori

Tengo un profundo orgullo en dirigirme a la comunidad educativa de la Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral” como director de la misma.

Liderar un equipo de mujeres y hombres de tan aquilatado profesionalismo es un desafío fascinante. Sé de nuestra sinergia evidenciada en todos estos años que nuestro instituto ha formado en valores a quienes integraron, integran e integrarán la columna vertebral del Ejército Argentino, nuestros suboficiales.

Toda organización mide sus fortalezas y también debilidades en función de los desafíos que nos plantea el futuro, siendo lo que viene paradigmático para nuestro Ejército y el instituto en particular.

Tenemos frente a nosotros ser los custodios de los 140 años del centro. En el 2021 reafirmáremos nuestro compromiso con la enseñanza en valores y la calidad educativa. Queremos ser, como reza nuestra visión, un centro de formación de excelencia para nuestros suboficiales, y con las fuerzas de todos no tengo dudas que lo lograremos.

El otro gran desafío que nos involucra y, quizás el más importante que se ha planteado nuestro Ejército, es reconvertir a la institución como un centro de formación de características universitarias. A partir del año 2023, dotaremos a nuestros aspirantes de una tecnicatura militar universitaria. Es un antes y un después en la formación de nuestra gente, permitiendo que nos exijamos a todos, y está bien que así sea, porque la vida es eso, ser mejores nosotros para que nuestra gente sea mejor.

No hay mejor satisfacción para cualquier educador, sea civil o militar, sentir que “el discípulo supera al maestro”.

Pongamos toda nuestra inteligencia y nuestra voluntad en llevar adelante esta reconversión, sabiendo que lo se viene siempre va a ser mejor.

Finalmente, tengamos confianza en nuestro equipo, sabemos lo que tenemos que hacer y el coraje para hacerlo.

¡Muchas gracias!