CARTA DE BIENVENIDA DEL DIRECTOR


CR Ing JORGE ALBERTO PUEBLA

Los integrantes de la Escuela de Suboficiales del Ejército Sargento Cabral le damos la bienvenida a nuestra página. Podrá acceder a través de ella a información de interés sobre la historia del Instituto, el cual forma a los Suboficiales del Ejército Argentino desde hace más de cien años, cuando fuera creado por el Presidente Julio A, Roca, como así también brinda información en todo lo referente a los requisitos de ingreso en las distintas variantes de carrera por las que puede optar para ingresar a las filas de nuestro glorioso Ejército Argentino, integrando el cuadro de Suboficiales.

La ESESC es el Instituto formador del sustento interno de las organizaciones de combate y de apoyo, donde se adiestran desde los más mínimos niveles, los colaboradores inmediatos de cada comandante de tropa.

Más allá de las diversas funciones y especialidades, la ESESC inculca desde su nombre el inquebrantable espíritu de sacrificio, evidenciado en el granadero Juan Bautista Cabral.

Este Instituto es un crisol en el cual se funden las más modernas técnicas de enseñanza, fundada en tres pilares, la académica, operacional y el adiestramiento físico militar. Con los valores inseparables del hombre de armas: el Patriotismo, la Disciplina, el Espíritu de Cuerpo, el Honor, la Integridad, la Lealtad, la Abnegación, el Profesionalismo Militar y el Valor.

Esperamos que este sitio resulte de su interés, le resulte útil como medio de comunicación con el Instituto y alimente su entusiasmo de vivir la apasionante vida militar.