Durante 743 días llevé adelante esta fantástica empresa llamada Cabral, institución que nos define como educadores de los futuros suboficiales del Ejército Argentino. Esta condición nos tipifica y distingue, nos demanda e interpela, nos hace ser mejores personas y profesionales aquilatados. Tenemos clara nuestra tarea, la disfrutamos y la llevamos adelante con la responsabilidad de saber lo trascendente que es.

Liderar este equipo superlativo de mujeres y hombres no solo ha sido un desafío profesional, ha sido, y lo destaco, la mejor experiencia de mi carrera.

La educación es el único bien intangible que nos hace mejores personas y nos eleva. Quien tenga la noble misión de educar, conoce esta actividad, conoce los sinsabores, y por supuesto conoce las alegrías. Ustedes son el ejemplo de esto. Lo mejor que tengo para decirles es: ¡Misión cumplida! Han estado a la altura de la demanda, de la demanda de nuestros aspirantes, que son la razón de ser de nuestro trabajo. Para mi, es necesario que nuestra gente perciba el compromiso y la pasión que le hemos puesto a la tarea. Ustedes saben lo que hicimos pero más importante aún sepan lo que falta por hacer, estoy más que convencido que tienen la capacidad y el coraje para hacerlo.

Es por esto y mucho más que quiero agradecerles a ustedes los oficiales, suboficiales y soldados de nuestra institución. Ustedes han sido los verdaderos motores de este cambio paradigmático del instituto.

Al personal civil y docente civil, ustedes son aquellos que están siempre. Sepan que sin su compromiso todos estos cambios hubieran sido imposibles.

A mis superiores, que allá por el año 2020 creyeron que yo estaba a la altura de dirigir la escuela, y a los de hoy, quienes han permitido mi desarrollo profesional.

A las direcciones del EMGE, ya que sin su comprensión y entendimiento de que era necesario un esfuerzo en material y recursos para el instituto, hubiese sido imposible cumplir con los objetivos impuestos. En especial, un agradecimiento a la DGPPP, DGING e INF y la DGOD.

A los exdirectores quienes han sido una fuente de inspiración y consulta permanente.

A la UNDEF, su rector, y todos los integrantes del rectorado, por su compromiso para con la institución. Gracias porque han dado forma al concepto mejores docentes para mejores alumnos.

Al coronel Ledesma Couto quien tiene la capacidad y el compromiso para guiarlos en el proceso que viene. Tengo una absoluta confianza en usted, gracias por su apoyo y ¡adelante!

Cerrando quiero dejarles la última enseñanza como director: vivan esta vida de compromiso con alegría, manden y tomen riesgos porque la vida militar vale la pena. Recuerden que no nos definen las crisis, nos define la gestión de esas crisis. La idea de transcurrir no tiene lugar en la cabeza de un cabralero, ustedes fueron llamados a trascender, ¡Se que lo van a hacer!

Finalmente, me voy tranquilo y con la confianza de saber que lo que le depara al instituto en el futuro siempre va a ser mejor. ¡Ánimos y fuerza!, que lo que hacen vale la pena.

Atte.: Coronel Gustavo Adrián Sivori.