TIPS DE ESTUDIO

Programar un plan de estudios es importante para mejorar tu rendimiento académico y poder alcanzar tus metas educativas, sobre todo, si comenzas una nuevo periodo de educación superior. De esta forma, podrás maximizar tu tiempo, concentración y comprensión, disfrutando mejor tu vida educativa y personal.

A continuación, te dejamos cinco tips para prepararte y estudiar de la mejor manera posible:

  1. Planifica. Estar preparado es muy importante, deberás seleccionar cuales son las materias que te generan más dificultad y dedicarles más tiempo. También te recomendamos anotarte como recordatorio las fechas de exámenes y para obtener una mayor planificación tener un calendario en papel o digital.
  2. Organizate. Prepara todo el material de estudio antes del momento de ponerte a estudiar, busca un lugar tranquilo, ordenado y luminoso. Acompañado de sesiones de 25 minutos de estudio.
  3. Distracciones. Pone el celular en “modo no molestar” o en “silencio”, desactiva todas las notificaciones y avisale a tu familia que vas a estar estudiando así evitas interrupciones.
  4. Recreos. En una hora de estudio deberás contar con pequeñas pausas de 5 minutos y hacer algo que te guste, como por ejemplo: prepararte algo para tomar, comer algún snack, responder algún mensaje en tu celular o hablar con alguien de tu familia.
  5. Cuida tu descanso. No pases toda la noche estudiando, es importante dormir porque ayuda a consolidar el aprendizaje. Te recomendamos que descanses al menos 8hs. al día, que te alimentes de una forma saludable y hagas actividad física al menos tres veces por semana.

COE (Centro de Orientación Educativa) - ESESC