Vehículo aéreo no tripulado

Los drones son vehículos aéreos no tripulados que son controlados de forma remota, en la escuela se utiliza el drone Mavic 2 Enterprise Advanced. Es utilizado para la Tecnicatura Universitaria Militar en Conducción Operacional con fines de reconocimiento e inteligencia, principalmente para las orientaciones Infantería y Caballería. En la orientación Infantería, son utilizados para realizar labores de reconocimiento, vigilancia aérea y obtención de información en áreas de difícil acceso o peligrosas para apoyar operaciones tácticas y estratégicas. En Caballería, son útiles para proporcionar información en tiempo real sobre el terreno y las posibles amenazas. También pueden utilizarse como mapa, planificador de rutas y de apoyo logístico para operaciones.

Tiene vuelos manuales y una forma de “poligonal” que al colocar los datos se arma un circuito y se específica que clase de imagen se busca captar, se puede seleccionar la toma de todo el recorrido y sino un punto en la carta.

Este elemento, no sólo es beneficioso por el contenido multimedia que puede capturar, sino que también consta como drone de reconocimiento porque tiene alcance cercano y lejano que le permite adelantarse a un objetivo en concreto.

De esta manera, se logra transformar las operaciones con la tecnología de drones. Presenta un diseño ultracompacto y plegable con un abanico de controles y accesorios avanzados que acrecientan la capacidad de sus usuarios durante operaciones críticas tales como la lucha contra el fuego, la respuesta a emergencias y la inspección de infraestructuras, ya que consta de una autonomía de 10km, altavoz, linterna LED y GPS.

Tiene una cámara de 12 megapíxeles de alta resolución con un estabilizador en tres ejes que realiza fotos y vídeos estables y fluidos. Diseñada para operaciones dinámicas, la cámara sirve para extender la visión del piloto con su zoom óptico 2x y su zoom digital 3x. Este zoom mejora enormemente la capacidad de los drones de identificar e inspeccionar zonas difíciles, logrando así llegar a proteger vidas y propiedades.

Los motores de propulsión, junto con sus hélices eficientes que generan menos ruido, permiten alcanzar un tiempo de vuelo máximo de hasta 31 minutos y una velocidad punta de 72km/h. Además, consta con una nueva batería con autocalentamiento desarrollada especialmente para rendir de forma fiable en condiciones ambientales adversas que pueden bajar hasta los -10 °C.

También, incluye detección omnidireccional de obstáculos, que recibe información de ocho sensores visuales de alta resolución y dos infrarrojos, para facilitar un vuelo más seguro. El Sistema Avanzado de Asistencia al Piloto (APAS) permite al dron detectar y evitar automáticamente los obstáculos en frente y detrás de él, lo que aumenta la seguridad (especialmente la de nuevos pilotos y al volar en zonas con obstáculos o terreno abrupto).

Los drones brindan la posibilidad de afrontar los incidentes desde otra perspectiva, con una mayor eficacia y menos riesgo. Es increíblemente útil, ya que permite realizar operaciones con mayor eficiencia, simplicidad, y aportará una protección adicional y asequible desde el cielo.