• Change style to Blue
  • Change style to Red
  • Change style to Green
  • Change style to Pink

ACTIVIDADES

Ceremonias:

Ingreso de Aspirantes al Instituto


El ingreso de los aspirantes al primer año de estudio, constituye un momento muy especial ya que se concreta el primer jalón de una vocación que exige abnegación trabajo y sacrificio, además de exaltar las virtudes de un ciudadano de bien, todo ello en pos de la defensa de nuestra Patria

 

Inicio del año militar


Ha pasado un período de adaptación y comienza para los aspirantes recién incorporados el desarrollo de actividades integradas tanto en el área académica como en lo operacional. Dentro del marco solemne de la formación de iniciación del Año Militar, es propicia la ocasión para promover al grado inmediato superior a los aspirantes destacados, del último cuso, como así también distinguir a aquellos que por tener los mejores promedios en el área académica y operacional son honrados en integrar el Cuadro de Honor.

 

Entrega de uniformes


Es un día trascendente para el aspirante recién incorporado ya que la Nación le confiere el honor de vestir el uniforme que distingue al soldado de la Patria. En esta ocasión familiares y amigos se encuentran presentes en esta solemne y emotiva ceremonia.

 

Día del Ejército


Dentro de las actividades de formación del aspirante se incluyen las de conmemoración de las fechas más importantes de la historia de nuestra Patria. Una de estas ocasiones es el 29 de mayo, día del Ejército Argentino.

 

Jura de la Bandera


Es el acto sublime en el cual aspirantes y soldados voluntarios del Instituto prestan juramento de fidelidad a la Bandera Nacional, comprometiéndose a defenderla, hasta perder la vida.

Conmemoración del día de las Armas, Especialidades y Servicios


Como es tradición en el Instituto se hace un alto en las actividades para celebrar el día del Arma, Especialidad o Servicio. Formación sencilla y emotiva, en la que por lo general se hace coincidir la culminación de un torneo de características propias del arma, especialidad o servicio y constituye una oportunidad óptima para la entrega de premios.

 

Egreso de Soldados Voluntarios y Aspirantes


Es el momento más esperado por los aspirantes del último curso, donde ven materializados sus sueños de ser suboficiales del Ejército Argentino. Las autoridades tanto militares, como civiles y familiares dan marco a esta ceremonia donde el joven suboficial comienza un largo camino profesional que lo acompañará el resto de su vida, signada por un claro espíritu de abnegación, trabajo y sacrificio en defensa de nuestra Patria.